Ya fui amante y hoy no creo más en el amor

familia-2

Muchas personas no logran construir el futuro porque no dejan de vivir del pasado. Miran la cicatriz y siempre recuerdan el dolor que una herida les causó. Y, muchas veces, las heridas interiores son más dolorosas que las físicas. Es lo que sucede con una alumna, que no se identificó. Ella sufre con los errores del pasado. Vea a continuación los consejos de los profesores Renato y Cristiane Cardoso, en La Escuela del Amor Responde.

Alumna – Ya fui amante y ya fui traicionada también. Los dos lados de la moneda duelen, lastiman, dejan marcas y penas profundas. Hoy digo con seguridad, que el dolor nunca pasa. Nunca más fui ni seré la misma. No confío en los hombres de hoy, infelizmente, quien más sufre con los traumas que cargo es mi actual pareja. ¿Lograré superar los errores del pasado?

Renato – Lo interesante es que usted ilustra las dos caras de la moneda, el lado de amante y el lado de una persona traicionada. Usted ya fue la persona con quien alguien comprometido traicionó a la esposa y fue traicionada también. Ya sufrió al vivir los dos lados y hasta hoy no logró superar ese dolor.

Cristiane – Veo que el principal problema es que usted todo el tiempo mira hacia atrás, a lo que sucedió, a sus errores. Si se queda pensando en lo que sucedió, será prisionera el resto de su vida. Si miro el pasado, también recordaré mis errores, mis problemas en mi matrimonio y con mi hijo, y eso me entristecerá.

Renato – Su pasado está allí y será imposible borrarlo. Sin embargo, usted puede aprender a interpretarlo de forma positiva. Debe sacar lecciones de su pasado y no estar culpándose o descargando sus dolores en otras personas. Lo que me gustaría entender es cómo está en una relación, o sea, tiene una pareja actualmente, y dice que no confía más en los hombres. Me parece que está confundida.

Cristiane – Los dos se equivocaron: el hombre casado que aceptó tenerla como amante y usted, que aceptó ser la otra en su vida. Sin embargo, ¿de qué sirve, ahora, mirar todo lo que hizo mal? Lo que hizo en el pasado no se puede borrar. Mirar hacia atrás no cambiará su situación ni lo que sucedió en su pasado. Usted debe mirar hacia adelante. Debe decidir confiar de nuevo en el amor, creer que existe. Debe aprender qué es el verdadero amor. Cuando tenga ese discernimiento, no cometerá los mismos errores.

Renato – Usted puede aprender, así como todos pueden aprender, pero eso solo sucederá si verdaderamente quiere cambiar como persona y en su vida sentimental. Generalmente, los que dicen que las personas no cambian y que no confían en su pareja son aquellas personas que se sintieron decepcionadas una, dos, tres, cuatro y cinco veces. Comenzaron a juzgar a todo el mundo, a la raza humana, basada en una o dos parejas.

Cristiane – Así como usted, Alumna, muchos viven diciendo esas frases repetidas, pero se convierten en personas amargas, no son felices ni realizadas porque crean un mecanismo de defensa, que es no creer más en el amor. Todas las personas que no creen en el amor dicen esas cosas.

Renato – Alumna, cuando usted dice que no confía más en los hombres, transfiere la culpa de su infelicidad sentimental a los hombres y no a usted. Cruza los brazos y, usando un falso razonamiento, acepta la situación en la que está su vida. Debe cambiar su forma de pensar, se curará y logrará superar sus problemas y traumas.

Leave a Reply





Copyright 2015 Universal Honduras. All Rights Reserved.