Víctimas de la bulimia nerviosa

bulimia111016

Mujeres, y también hombres, son las principales víctimas de los trastornos alimentarios. La bulimia nerviosa se caracteriza por episodios repetidos de ingesta excesiva de alimentos en un periodo corto de tiempo. Esto se une a una preocupación excesiva por el control del peso corporal, lo cual los puede llevar a utilizar métodos para controlar el aumento de peso.

Quien padece bulimia se ve gordo, tiene una idea distorsionada de su propio cuerpo, aunque presenta un peso normal, presenta sentimientos permanentes de insatisfacción corporal, miedo a engordar, no es capaz de controlar sus impulsos con la comida y no puede resistirse a un atracón.

Después de comer compulsivamente, la persona siente culpa y busca la forma de eliminar los alimentos que ingirió, provocándose el vómito o consumiendo laxantes de forma excesiva. Así pretende compensar ese desequilibrio.

Quien sufre bulimia presenta señales en su comportamiento que muestran que algo no anda bien. Pasan mucho tiempo haciendo ejercicio, van al baño regularmente después de las comidas, se les notan pequeños cortes y callosidades en las articulaciones de los dedos debido al vómito autoinducido y se les ven vasos sanguíneos rotos en los ojos, por el esfuerzo que realizan al vomitar.

“Hoy mi salud está perfecta”

salud01948-160x240Norma Rojas estuvo durante diez años en tratamiento psiquiátrico porque había intentado quitarse la vida en tres oportunidades. Buscaba ayuda en diferentes lugares, pero cada vez estaba peor. Además, su salud se veía afectada por los trastornos alimenticios y la imposibilidad de ser madre.

“Tuve bulimia nerviosa y por tantos trastornos sufría al no poder quedar embarazada. Cuando comencé a participar de las reuniones de la Universal fui libre de todo lo que me causaba tantos trastornos. Hoy estoy sana y no necesito tomar ninguna medicación. Recuperé mi peso y ahora tengo una alimentación equilibrada”, destaca.

Leave a Reply





Copyright 2015 Universal Honduras. All Rights Reserved.