¿Usted le da más atención a su celular o a su hijo?

familia-4

¿Cuándo fue la última vez que miró a los ojos a su hijo? Los padres pasan algunos segundos por día en contacto directo con sus hijos. Gran parte de este comportamiento es causado por el uso excesivo de los dispositivos móviles, como los smartphones, por los padres y cada vez más temprano por los niños también.
Si el padre es el que pasa más tiempo con el celular, el hijo se siente abandonado o rechazado. Y con esa necesidad de afecto, termina teniendo comportamientos atípicos para atraer la mirada de sus padres. Muchas veces cuando un hijo adolescente actúa con rebeldía es porque quiere llamar la atención.
Además, los hijos cuando son pequeños aprenden principalmente a través de los ejemplos de sus padres. Si en la etapa de la primera infancia ellos no tuvieron una atención adecuada eso puede afectar negativamente el desarrollo escolar. Una investigación realizada recientemente en la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, señala que la falta de interacción de los adultos con los niños, mientras juegan o hacen otras actividades, puede llevar al déficit de atención.

Los padres que dedican horas a los dispositivos electrónicos no solo están dejando de darle atención a sus hijos sino también los están estimulando a que ellos actúen así y se conviertan en niños y adolescentes desobedientes o con compartimiento antisocial y obcecados por la tecnología.
El conductor del Programa The Love School – La Escuela del Amor, Renato Cardoso, durante la sección Transformación Total de Padres e Hijos, le dijo a los padres que ellos deben usar una manera eficaz de influenciar a los hijos positivamente, siempre explicando el porqué de las cosas, mirándolos a los ojos, adquiriendo sabiduría para oír más lo que los niños tienen para decir, mejorando el diálogo en la casa. Los padres tienen que entender que no basta convivir, tienen que participar en la vida de sus hijos.

“Hoy los niños están mucho más avanzados en el tema de la tecnología (televisión, internet, videojuegos), pero, totalmente inadecuados en cuestión de comportamiento. Sus ojos, como padre, no pueden estar más tiempo en la pantalla del celular que viendo lo que está sucediendo en la vida de su hijo, prestando atención y cuidándolo”, dice Renato.
Su papel como padre es educar a su hijo con sabiduría. ¿Quiere aprender más consejos como este? Invierta en el conocimiento y en la reeducación familiar, participe en la reunión de la familia y aprenda a solucionar los conflictos de una manera inteligente.

Leave a Reply





Copyright 2015 Universal Honduras. All Rights Reserved.