Trucos caseros para eliminar la caspa de forma natural!!!

dandruff

La caspa se produce porque se acumula piel muerta en el cuero cabelludo, se forma en forma de costras y van distribuyéndose por todo el cabello.También suele originarse de otra manera y es por el exceso de grasa, generalmente aparece en los cabellos de las personas que son muy grasosos.

Por eso lo recomendable es no utilizar mucho shampoo sobre el cuero cabelludo si tienen caspa, porque en vez de eliminar la caspa lo que sucede es que se multiplica y se torna más difícil eliminarla. Otra cosa que debemos evitar es rascarnos la cabeza de seguido, así se evita provocar irritaciones o heridas.

En los casos crónicos de caspa es posible que se presenten dolores y picazones extremas, si te sucede esto lo mejor es que recurras a un especialista en pieles para que te recete un adecuado tratamiento.

Aquí te brindamos algunos tratamientos caseros para que puedas eliminar la caspa de tu cabello.

El vinagre blanco

Antes de enjugar el cabello hay que humedecerlo y aplicar el vinagre blanco por todo el cuero cabelludo y hacer masajes de manera circular durante unos 10 minutos, después se debe enjuagar el cabello como lo hacen regularmente con agua tibia, evitar utilizar el agua muy caliente.

Exfoliar el cabello

Otro método para eliminar la caspa y evitar que aparezca de nuevo es hacer una vez cada dos o tres meses una exfoliación capilar, porque de esa manera se eliminan las células muertas del cuero cabelludo y se renuevan, de esa manera se evita que vuelvan a acumularse.

Para hacer este tipo de exfoliación se debe hacer una mezcla con aceite de almendras y azúcar negra, y luego se debe humedecer el cabello y frotar todo el cuero cabelludo con el exfoliante, se debe dejar actuar durante una media hora y después lavar el cabello como lo hace regularmente.

La cebolla

Esta verdura tiene excelentes propiedades para ayudar a disminuir o eliminar la caspa.

Se debe rallar la mitad de la cebolla y después humedecer el cabello, luego pasar un trozo de cebolla por el cuero cabelludo durante unos diez minutos y enjuagar.

Los polvos de talco

Estos polvos ayudan a disminuir la grasa que se produce en el cabello y eliminan el exceso de caspa. Para que tenga efecto lo que debes hacer es colocar un poco de polvo sobre la raíz del cabello y cepillarlo con un cepillo que contenga cerdas naturales.

Fuente: iremedios.com

Leave a Reply





Copyright 2015 Universal Honduras. All Rights Reserved.