¿Qué ver esta semana en la Champions League?

Después de esperar tres semanas, la UEFA Champions League está de vuelta. Cristiano Ronaldo tiene en el punto de mira alcanzar los 100 goles, el Nápoles puede hacer historia y Josep Guardiola regresa a Barcelona.

2413158_w1

PARTIDOS DEL MARTES
Ronaldo puede llegar a los 100 goles
Cristiano Ronaldo tiene un nuevo récord a su alcance, el de convertirse en el primer jugador en marcar 100 goles en competiciones de clubes europeas y alcanzar uno de sus mejores logros a nivel personal. A los 31 años necesita solo dos más para alcanzar el centenar en competiciones de clubes de la UEFA. El Legia de Varsovia ha encajado ocho goles en sus dos partidos del Grupo F que no hace presagiar nada bueno para ellos, aunque el día del partido hará 21 años del último triunfo del equipo polaco en la UEFA Champions League.
Real Madrid – Legia

Akinfeev puede llegar a los diez años
Hace casi diez años de la última vez que Igor Akinfeev dejó su portería a cero en la UEFA Champions League. Incluso los equipos con mayor pegada en ataque se basan en una sólida defensa. El Real Madrid no encajó gol en 11 de los 13 partidos en su camino hacia el título durante la pasada temporada. Sinceramente el CSKA tendrá que descubrir cómo hacerlo. En el último partido ante el Tottenham no estuvieron muy lejos. ¿Podrá hacerlo esta jornada? No es fácil: su rival en el Grupo E el Monaco comenzó el mes de octubre con su mayor goleada a domicilio en liga.
CSKA de Moscú – Monaco

La racha más larga como invicto
La confianza del Copenhague estará por las nubes cuando los vigentes campeones daneses visiten al English Midlands, ya que es el equipo que lleva más partidos como invicto, 23. Hay que remontarse hasta el 22 de mayo. Esta racha incluye ocho partidos europeos esta temporada, aunque podría peligrar ya que será puesta a prueba por los líderes del Grupo G que tienen razones de peso para creer. El Leicester solo ha perdido dos partidos de los últimos 22 disputados en casa, logrando trece victorias. Los Foxes tienen un dato a su favor y es el hecho de que el FCK nunca ha ganado en Inglaterra.
Leicester – Copenhague

Sporting tiene que cortar una racha negativa
Tras haber ganado solo dos de los doce partidos anteriores disputados en casa contra rivales germanos (dos victorias, cinco empates y cinco derrotas). Un dato que incluye una derrota europea muy abultada en casa contra el Bayern de Múnich en febrero de 2009, al caer 0-5. El Sporting CP tendrá una gran tarea a la hora de parar la ofensiva goleadora del Borussia de Dortmund. “El empate entre el Dortmund y el Real Madrid en la segunda jornada equilibró el grupo y ahora nosotros tenemos que intentar conseguir los puntos contra el Dortmund”, dijo Bryan Ruiz a UEFA.com después de la victoria ante el Legia de Varsovia 2-0.
Sporting – Borussia de Dortmund

PARTIDOS DEL MIÉRCOLES
El Nápoles a una victoria de la historia
El Nápoles está a punto de entrar en la historia de la UEFA Champions League. Si el equipo napolitano supera al Beşiktaş y el Dínamo de Kiev empata con el Benfica en el otro encuentro del Grupo B, el equipo de la Serie A podría convertirse en el primer equipo que logra la clasificación para los octavos de final de la UEFA Champions League a falta de tres partidos. Los augurios son buenos, ya que el Beşiktaş de once encuentros ante rivales italianos ha cosechado dos empates y nueve derrotas.
Nápoles – Beşiktaş

Guardiola regresa a Barcelona
Josep Guardiola volverá a Barcelona para enfrentarse al club donde escribió su historia en el fútbol. Según el central del Barcelona Gerard Piqué, Guardiola “tiene que estar agradecido por todo lo que ha hecho por el club”, levantando seis títulos de liga y una Copa de Europa siendo jugador del club azulgrana antes de lograr 14 trofeos, incluyendo dos UEFA Champions League, como entrenador. En su único partido previo en su vuelta al Camp Nou con el Bayern de Múnich en la 2014/15, terminó cayendo por 3-0.
Barcelona – Manchester City

El Basilea se enfrentará al fuerte Paris
Las estadísticas sugieren una noche en casa cómoda para los pupilos de Unai Emery. El Paris no solo es líder del Grupo A, sino que hay que sumar que llevan 41 partidos en casa con una gran racha, que abarca diez años, en la que solo han perdido una vez en el Parc des Princes. Esa derrota fue contra los vigentes campeón en 2015 el Barcelona. Además, hay que añadir que el campeones suizo nunca ha ganado en Francia.
Paris – Basilea

Leave a Reply





Copyright 2015 Universal Honduras. All Rights Reserved.