¿Qué es lo que está sucediendo con el noviazgo?

carolina-ponce_-cc_ar

Es necesario tener cuidado con la actual superficialidad de las relaciones

Visto como un compromiso serio por las generaciones anteriores, el noviazgo se ha parecido más a un pasatiempo que una relación entre dos personas con objetivos y sueños. Incluso algunas parejas que toman en serio la relación pueden estar cometiendo algunos errores que la modernidad trajo, y van corroyendo las bases de algo que podría ser una vida en común abundante y armoniosa.

Vea a continuación si usted no está cometiendo algunos de estos errores y, sin querer, está arruinando su relación:

Use el celular… para llamar

Gran parte de la comunicación entre las parejas de hoy en día es realizada a través de mensajes de texto o en las redes sociales, lo que vuelve al diálogo menos personal, más frío. En las redes sociales es aún peor, porque quita la privacidad. ¿Sabía que su celular también sirve para realizar llamadas telefónicas? Oír la voz de su novio o de su novia acerca mucho más que simples textos llenos de abreviaciones y dibujos infantiles.

Muchos solo quieren “pasar el rato” con usted

No importa cuánto alguien intente acercarse. A menudo, él o ella de verdad solo quieren “pasar el rato”, pasar el tiempo, y no conocerlo realmente y comenzar un compromiso. Lamentablemente, muchos descubren esto cuando ya cayeron en la red de los “mujeriegos” y de las mujeres que andan con varios hombres. Vea bien con quién anda.

Con toda sed al cántaro

No muestre estar desesperado/a. La otra persona puede ver su ansiedad por estar con ella como una señal de que la posible relación no será de las más agradables. Nadie quiere a un hombre o a mujer “chicle”, que no deja ni respirar. Además, la otra persona puede sentir que es buscada solo para llenar un vacío, y no que a usted le gusta de verdad.

Entonces quieres terminar…

No funcionó. La vida sigue. Entonces, llame a su novio o a su novia y dele fin a la relación personalmente, como gente decente, y no por e-mail, teléfono o, peor, por las redes sociales. Si alguien termina con usted a través de un simple mensaje de texto, muestra que realmente no debería haber comenzado algo con una persona así, pues nunca fue verdaderamente importante para ella.

El “darse un tiempo” no existe

Eso de “vamos a darnos un tiempito” es una excusa de quien quiere terminar. Es como si le dejaran en un estante, a disposición para cuando regresen después de algunas aventuras. ¿Se prestará a realizar ese papel, rebajándose de esa manera? Una persona que hace eso tiene una sensación de posesión sobre usted, y no amor. Si usted cede, solo le asegura a ella que usted es de su propiedad y que puede hacer lo que quiera porque será perdonada. Es mejor un fin verdadero, digno, que jugar a ser la mascota, siempre a la espera de su dueño, por peor que él sea.

Relaciones “abiertas”

Existen personas que le tienen miedo al compromiso. Pero, miedo es una cosa y simplemente no querer, es otra. Ahí se inventan los pequeños “rollos”, que parecen noviazgos, pero que no lo son. O entonces las “relaciones abiertas”, en las que la pareja puede relacionarse con otras personas. Todo de una manera muy relajada solo hace que su vida sea más complicada, y con ningún futuro.

Sea usted mismo

Por supuesto que, al conocer a alguien, queremos mostrar lo mejor de nosotros. Pero revelar nuestras manías y defectos solo después de que el noviazgo ya está en marcha puede no causar una buena impresión en la otra persona, porque se imaginará que, si usted escondió eso antes, puede esconder otras cosas por el resto de su vida. Sea genuino desde el principio.

Si usted quiere aprender más sobre la vida en pareja y tener una relación saludable, participe de la Terapia del Amor.

Leave a Reply





Copyright 2015 Universal Honduras. All Rights Reserved.