¿Por qué siempre debe aprender algo nuevo?

Inmersas en sus rutinas, muchas mujeres prefieren posponer los planes para no enfrentar el miedo de cambiar sus vidas. En la mayoría de los casos, prefieren vivir de manera cómoda, sin dejar que nada interfiera en la zona de comodidad.

Eso sucede porque todo lo que es nuevo asusta. Pero, según los especialistas, para conquistar una vida plena es necesario tener siempre objetivos diferentes. “Es esencial aprender cosas nuevas, pues los desafíos estimulan y hacen que se tenga metas. Y esa búsqueda por la novedad ofrece placer, bienestar, ayuda a preguntar y elegir”, explica la psicóloga Niliane de Brito Alves.

Cambio

_KOK04543.690x460Joelma Torquato da Silva, de 49 años, empresaria (foto de al lado) vivió presa de sus miedos por 22 años. “Trabajaba en una importadora. En ese período, me acomodé, daba mi vida literalmente por la empresa. Muchas veces era humillada y no me di cuenta que esa situación me convirtió en una persona insegura”, cuenta.

Ella dijo que siempre tuvo el sueño de tener su negocio, pero que no se creía capaz. “Oía críticas como “no hiciste nada bien” o “no eres capaz de solucionar esto” y creía en esas palabras. Pero después desarrollé una fe que no conocía y el deseo de ser emprendedora ganó espacio nuevamente”, relata.

Cuando comenzó a frecuentar el grupo Godllywood – que ayuda a las mujeres a crecer y a evolucionar -, ella entendió que para Dios la vida de ella es preciosa. Después de reflexionar bastante, decidió renunciar.

“Hace dos años que vivo todo lo que no viví en los últimos 22 años. Redescubrí mi identidad. Me siento en paz, inteligente, con un espíritu intrépido. En este tiempo, abrí un punto de atención de certificación digital, una franquicia, y estoy muy feliz como autónoma. Vencí el temor de nuevo y hoy estoy en el mejor momento de mi vida”, agrega.

Vanesca Ribeiro, de 29 años, también logró romper las barreras que le impedían hacer lo que tanto deseaba. “Hace siete meses estoy aprendiendo inglés. Desde muy joven tenía el deseo, pero siempre lo pospuse porque creía que sería algo imposible de aprender. Pensaba en negativo y, no tenía valentía para enfrentar el desafío”, revela.

La necesidad aumentó, ya que hablar inglés hoy en día es muy necesario para crecer en el mercado de trabajo. Me di cuenta que tendría que superar el temor de no lograrlo. Puedo decir que la fe me ayudó mucho, pues aprendí a confiar más en mí. Confieso que las primeras semanas de clases fueron muy difíciles, pero me encanta y hoy ya hace parte de mi rutina estudiar una nueva lengua”, destaca.

Persistencia

Según una investigación realizada por la University College de Londres y publicada en el European Journal of Social Psychology, para hacer que una nueva actividad se convierta en un hábito fácil de realizar es necesario por lo menos 66 días de esfuerzo. O sea, dedicación, perseverancia e insistencia.

“Y, antes de iniciar una nueva actividad o hábito, es muy importante que las mujeres tengan la valentía para romper la barrera que les impide realizar aquello. Si es por falta de tiempo, reorganice la agenda; si es por miedo, busque ayuda para vencerlo”, aconseja la psicóloga.

La vida es muy corta para guardar los sueños y el deseo de aprender más. Usted solo necesita dar el primer paso para hacer real todo lo que siempre quiso ser. Decida comenzar a aprender algo nuevo aún hoy. No deje para después lo que usted puede hacer ahora en nombre de su felicidad.

Entrene su cerebro

1- Planeamiento – haga una lista con todo lo que desea.

2- Establezca una nueva rutina – anote lo que usted necesita hacer para ejecutar aquella actividad.

3 – Organización – si usted quiere hacer muchas cosas nuevas al mismo tiempo, elija una a la vez.

4- Tenga metas y objetivos – si su deseo es aprender a andar en bicicleta, por ejemplo, estipule un plazo para que usted logre realizarlo.

5- Sea valiente – solo es posible lograr algo intentando. Por eso, deje el miedo de lado e invierta en sí misma.

6- Confíe en Dios – su fe es su mayor aliada. Cuando usted la ejercita, todos los temores se van.

7- Busque ayuda – si usted cree que necesita consejos y motivaciones, no dude en buscar ayuda.

8- Participe del Godllywood – el grupo tiene el objetivo de ayudar a todas las mujeres a ser mejores.

El Godllywood tiene como objetivo ayudar a mujeres en cualquier situación, desde que realmente quieran ser ayudadas y moldeadas para convertirse en una mejor mujer.

Leave a Reply





Copyright 2015 Universal Honduras. All Rights Reserved.