Por qué la belleza no termina después de los 50

belleza

Quien cree que el paso de los años le quita brillo a la mujer es porque aún no conoció a la locutora Rita de Cássia Luzio dos Reis. A los 51 años, (foto de abajo) ella muestra una belleza radiante y afirma que está viviendo la mejor etapa de su vida.

“Muchas personas que me conocieron en la adolescencia me preguntan si me hice alguna cirugía plástica, pero no me hice. Nunca me preocupé con el paso del tiempo. Eso solo hace que la mujer pierda grandes oportunidades”, explica la locutora.

Según Rita, la edad le trae la oportunidad a las mujeres de conquistar la madurez. “Yo cambié mucho desde la adolescencia, pero siempre fui una persona disciplinada. Cuando entendí que nuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo, comencé a cuidarme y a valorar los momentos de la vida.”

Hoy, los cuidados con la apariencia no son los mismos. “Me cuido en la alimentación, hago los exámenes de rutina, ejercicios tres veces por semana, trato mi piel y tomo vitaminas para fortalecer el cabello y las uñas debido a la menopausia”, revela.

Para muchas mujeres, hablar sobre el período hormonal que ya da las primeras señales después de los 40 años es algo muy íntimo, pues revela la edad. Rita refuerza que lidia de manera natural con el envejecimiento. Para ella, las personas que se preocupan excesivamente con los estándares de belleza corren algunos riesgos. “Sí, porque ellas se concentran en pensar que, un día, la vejez  y la muerte llegarán. De esta forma, corren atrás de ilusiones para huir de la realidad. Eso puede traer graves consecuencias emocionales”, agrega.

No todas piensan así

belleza2Según la dermatóloga Cibele Tamietti Durães, las exigencias de una sociedad que le hace culto a un “estándar juvenil de la belleza” y que tienen temor a la soledad hacen que las personas tengan miedo de envejecer. “Es como si el tiempo fuese el responsable por la pérdida del “poder de seducción”. Con esto, cada vez más mujeres ven el envejecimiento como algo negativo. Eso es un peligro”, señala la médica.

Como observamos en las celebridades que, en la búsqueda de la juventud eterna, deforman su rostro, usan productos con efectos colaterales peligrosos y hacen varias cirugías plásticas. Todo para esconder la edad.

Sharon Stone, actriz y modelo norteamericana, por ejemplo, reveló en una entrevista a la revista Shape, el sufrimiento que atravesó para aceptar los cambios de su cuerpo. “No ha sido fácil. Hubo un momento en el que fui al baño con una botella de vino, trabé la puerta y dije: “No voy a salir de aquí hasta que pueda aceptar totalmente la manera como estoy ahora. Lloré y lloré y lloré. Entonces me dije: ‘Vas a envejecer’”.

Así como Sharon, hay miles de personas que están fuera de los reflectores y que también enfrentan el mismo miedo. Por eso, la psicóloga clínica Daniela Rodrigues Costa afirma que es necesario cambiar el punto de vista sobre este tema. “Es simple. Las personas felices enfrentan la vejez como una parte natural del proceso y no la evitan. La espiritualidad, la transmisión de conocimientos o la posibilidad de administrar el tiempo de forma más tranquila son elementos positivos. La madurez es linda. Es necesario saber aprovecharla”, analiza.

No descuide su apariencia

Cada etapa de la vida tiene sus pros y contras. Lo más importante es la forma cómo se encaran los desafíos. Para mantener un envejecimiento saludable y disfrutar de los beneficios de la edad es necesario tener equilibrio. Es decir: de la misma manera que no se debe negar el tiempo, no se puede descuidar la salud, la mente y la fe.

Para cuidar el físico y la apariencia, la dermatóloga Cibele señala la importancia de cuidar la alimentación. “El metabolismo de la mujer, después de los 50 años, es más lento y requiere una alimentación más equilibrada y saludable, con más fibra, menos calorías, menos grasas y carbohidratos, además de una mayor ingesta diaria de agua”, dice.

Es necesario consultar regularmente a los médicos y seguir los consejos necesarios para prevenir las enfermedades. “Use filtro solar diariamente y un buen hidratante corporal. Haga actividades físicas para un buen funcionamiento del cuerpo y para mantener la flexibilidad y fuerza muscular”, concluye.

No se puede olvidar también de la importancia de la fe para conquistar la verdadera belleza. Invertir en el interior es el secreto de las mujeres inteligentes y maduras que buscan la excelencia en lo que hacen. Cuando eso sucede, la apariencia exterior es solo una consecuencia.

Entonces, si el espejo ha sido su enemigo en los últimos tiempos por causa de los cambios de su cuerpo, naturales de la edad, revierta esa situación hoy. Invierta en su vida espiritual y cuídese, de esa manera disfrutará la nueva etapa de su vida. La madurez debe traer más confianza y seguridad. Después de todo, es como suelen decir: la vida comienza después de los 50. Lo que sucede antes de eso es solo un entrenamiento.

Para vencer el miedo a la edad

Ámese en primer lugar. Independientemente de su edad y de los cambios naturales, cultive siempre su autoestima.

Cuide su vida espiritual. Participe en los grupos de la Universal y mantenga su fe en práctica, participando en las reuniones.

Practique actividades placenteras. Ya sea a través de ejercicios como caminar, o incluso correr.

Manténgase en contacto con las personas queridas, parientes o amigos, ya sea a través del teléfono o visitas. Estar cerca de quien ama aleja el miedo a la soledad.

Adopte un pasatiempo, como leer un buen libro, hacer un nuevo curso, ver una película. Encuentre amigas, póngase al día.

Valore lo que conquistó a lo largo de estos años. Mire su vida siempre con amor y enfocado en las cosas buenas.

Leave a Reply





Copyright 2015 Universal Honduras. All Rights Reserved.