iPad Pro: el tablet de 12,9 pulgadas que amenaza a los mismísimos MacBook

Un diseño sin sorpresas, pero con personalidad

Ipad Stack Jupiter Print

Hoy en día estamos viendo cómo la mayoría de fabricantes está invirtiendo una gran cantidad de tiempo y dinero en conseguir un diseño único, unificado y reconocible para toda su línea de dispositivos. Eso es algo que Apple siempre ha tenido en su catálogo, por lo que por muy repetitivo que parezca es normal que sigan sacándole partido.

Por lo tanto nos encontramos con un diseño muy parecido al que podemos ver la mayoría de dispositivos de la manzana, con un acabado en aluminio y sus característicos bordes curvados. La gran diferencia la encontramos en su enorme pantalla de 12,9 pulgadas con resolución de 2732×2048 píxeles, lo que suponen una resolución mayor que la del propio MacBook Pro Retina.

El iPad Pro vendrá alimentado por 2 GB de memoria RAM y el procesador A9X de 64 bits de Apple, que será 1,8 veces más rápido que su predecesor y que le dará al dispositivo una potencia superior a la del 80% de los ordenadores portátiles del mercado, y con la que seremos capaces de editar hasta tres canales de vídeo en 4K de manera simultanea.

El diseño estará culminado por cuatro altavoces completos que estarán distribuidos en las cuatro esquinas de la tableta, y cuyo sonido distribuirá el propio iOS 9 según lo estemos sujetando. También tendrá una batería cuya autonomía nos prometen que será de 10 horas, y todo ello en un dispositivo con sólo 6,9 milímetros de grosor y 712,14 gramos de peso.

Hecho para la productividad

Ipadpro Lifestyle Splitscreen Print

Con el iPad Pro Apple se une a la carrera de las tabletas destinadas a la productividad iniciada por Microsoft, y como en la gama Surface también nos encontraremos con accesorios físicos que la ayudarán en esa misión. Por una parte tenemos el Smart Keyboard, un nuevo teclado acabado con un tejido que le dará un plus de personalidad y que podremos acoplar al iPad mediante su nueva ranura de conexión, a la que han llamado Smart Connector.

Ipadpro Pencil Lifestyle2 Print

Pero este nuevo dispositivo también vendrá acompañado de un Stylus: el Apple Pencil. Cuando el iPad Pro detecte que estamos utilizando este periférico aumentará el grado de escaneo de la superficie de la pantalla para mejorar nuestra precisión. El lápiz también tendrá sensores de sensibilidad para que podamos realizar trazos ténues cuando estemos presionándolo con suavidad sobre la pantalla, y como si fuera un rotulador los trazos serán más gruesos cuando apretemos con fuerza.

Algunas aplicaciones nativas de Apple como la de correo o toma de notas tendrán un soporte específico para el Apple Pencil, permitiéndonos escribir a mano nuestras notas o correos electrónicos. Microsoft tampoco se ha querido perder la fiesta, y ha anunciado que su aplicación de Office para iOS también soportará este periférico, al cual por cierto podremos quitarle el capuchón para conectarlo al iPad vía Lightning y ponerlo a cargar.

iPad Pro, precio y disponibilidad

Ipadpro Lifestyle Gaming Print

Leave a Reply





Copyright 2015 Universal Honduras. All Rights Reserved.