El fin de la nueva guerra fría: Google y Facebook parecen desistir por el dominio del espacio

Durante el periodo conocido como guerra fría veíamos como las grandes potencias de mundo se disputaban el dominio del espacio, esto trajo como consecuencia la creación de muchas de las tecnologías que utilizamos actualmente. Ahora, la batalla por liderar el espacio la tienen grandes compañías como Google y Facebook, lo que hace que muchos comiencen a excitarse por lo que podría venir.

No obstante, parecería que Facebook acaba de abandonar sus planes de crear un satélite geoestacionario ya que las proyecciones apuntaban a que su costo iba a ser mayor que el beneficio que podría aportar. Por otra parte, el año pasado Google contrató a Greg Wyler (empresario experto en la construcción de estos artefactos) para preparar una constelación de satélites en el 2014, pero a principios de este año también abandonaron este proyecto.

¿Dónde está el problema?

Por el momento, Facebook canceló sus planes espaciales para tomar un enfoque más tradicional a los satélites de internet y esto ha preocupado a varios empresarios de este mundo, aunque Wyler dice tener la solución. En sus palabras, asegura que «la constelación de satélites es el futuro, pues los pequeños satélites en cantidad pueden resolver el problema del costo y la velocidad».

Al encontrarse más cerca de la Tierra, son más veloces que la comunicación tradicional satelital, y al ser más pequeños, cuestan menos. Otros no están de acuerdo con esta opinión, como Martin Sweeting, el director de Surrey Satellite Technology Ltd. En su criterio, el manejo de una flota pequeña puede convertirse en un problema serio a la hora de controlar todos los pequeños satélites.

Pero no todo está perdido

De seguro tendremos noticias de Facebook vs. Google en la carrera especial cuando surja una propuesta mejor, pues lo que sí es seguro es que mientras mejor conectividad tengan sus servicios, más usuarios tendrán para sus productos.

Fuente: batanga.com

Leave a Reply





Copyright 2015 Universal Honduras. All Rights Reserved.