El amor no tiene nada que ver con sentimientos

terapia01864-300x200

Frases románticas como “érase una vez” y “felices por siempre” son parte de la imaginación de muchos. No es extraño que las personas asocien el amor con el romanticismo, aunque en realidad el verdadero amor no tiene nada que ver con “un mar de rosas” ni con las canciones románticas que escuchamos. Una relación duradera no vive a merced de los sentimientos, por eso es a prueba de fracasos. La pareja está dispuesta a sacrificar, ambos tienen en cuenta sus reacciones y se someten a la razón.

Interesada en conocer y practicar el amor verdadero, una multitud se hizo presente en el Templo de Salomón el pasado jueves 19 para participar de la Terapia del Amor. Los participantes se acercaron desde distintas partes de San Pablo, no midieron esfuerzos para asistir a la primera conferencia realizada por el obispo Macedo y su esposa, Ester Bezerra, quienes recordaron las más de cuatro décadas de relación exitosa.

Las más de 10 mil personas presentes se mantuvieron atentas a los secretos compartidos por la pareja. Ellos recordaron el inicio de la relación y las experiencias consolidadas durante los 43 años de unión.

terapia02864      Ester Bezerra trajo a su memoria los primeros años de casados: “Este señor, a quien amo tanto, me dio mucho trabajo en el comienzo de nuestro       matrimonio debido a su carácter fuerte”. También contó que el ejemplo que vio en su familia fue fundamental para entender su papel de esposa.

Entre secreto y secreto, destacó que la sumisión es la base del éxito en el matrimonio. El obispo Macedo resaltó que la sumisión no significa                 opresión: “Yo nunca le impuse nada a Ester. Siempre tuve presente que si ella estuviese bien, yo también lo estaría. Es cuestión de inteligencia”.

A continuación, develó otro secreto a los presentes: “El amor no tiene nada que ver con el sentimiento. Tiene que ver con la fe. Yo dudo que                 Ester no tenga certeza de mi amor por ella”. El obispo también destacó la importancia de la comunicación y el buen comportamiento en la                   relación. Además, reforzó que es primordial centrarse en el carácter del otro, para que de esta manera se den pasos seguros en la relación.

Luego bendijo a los presentes junto con su esposa, Ester, y, el obispo Renato y Cristiane.

Leave a Reply





Copyright 2015 Universal Honduras. All Rights Reserved.