Dormir poco hace mal a la salud, lo comprueba un estudio

dormir061216

Nada como una buena noche de sueño para renovar las energías. Sin embargo, una noche mal dormida, puede reducir el ánimo completamente, causar cambios en el humor y también dejar marcas estampadas en el rostro, como enormes ojeras. Pero, esas señales y la irritación no son tan graves como los otros impactos que el período de descanso nocturno corto puede traerle a la salud.

Un reciente estudio, elaborado por investigadores británicos, señala que la privación del sueño puede causar alteración en los genes, bajar la inmunidad y generar enfermedades. Una semana durmiendo menos de seis horas por noche ya es suficiente para causar estragos.

El investigador Colin Smith, profesor de la Universidad de Surrey, le declaró a la BBC que “es evidente que el sueño es fundamental para la reconstrucción del cuerpo” y que, cuando eso no ocurre, consecuentemente ocurren muchos daños, como obesidad y enfermedades cardiovasculares.

Los impactos

Uno de los problemas que dormir poco trae es la falta de concentración. Y esa reducción de atención es un plato lleno para que se provoquen más accidentes en el tránsito, por ejemplo, porque ella puede interferir en la coordinación motora del conductor. Además de dejar a la persona más dispersa y menos productiva, la falta de descanso también puede interrumpir el proceso de la formación de la memoria.

El agotamiento físico y el estrés también son consecuencias. Además, las pocas horas de sueño pueden aumentar las probabilidades de que ocurra un accidente cerebrovascular (ACV), sin contar el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, como diabetes tipo 2.

El exceso de peso también puede ser uno de los perjuicios y la explicación puede estar en el hecho de que quien duerme poco tiende a sentir más hambre y a consumir alimentos con un alto tenor calórico. No dormir también nos deja más vulnerables a enfermedades infecciosas.

Ahora que usted ya sabe cuán importante es tener una buena noche de sueño, vea en la lista a continuación, algunos consejos para descansar mejor:

Cuídese

Establezca horarios:
Tenga disciplina con respecto a los horarios de dormir, porque eso le ayuda a su organismo a establecer un ciclo saludable.

Baño caliente:
Estudios señalan que tomar un baño caliente antes de dormir puede restablecer las energías y funcionar como un buen calmante, porque la oscilación de la temperatura corporal ayuda a que el organismo se relaje.

Distancia del celular:
La luz emitida por los smartphones, además de causarle molestias a los ojos, puede estar asociada a la caída de la melatonina, hormona también responsable del sueño.

Alimentación:
Consumir comidas livianas pueden contribuir a una noche de sueño agradable. También es necesario estar atento al tipo de alimento que se come. Bebidas con cafeína y refrescos, por ejemplo, deben evitarse.

Leave a Reply





Copyright 2015 Universal Honduras. All Rights Reserved.