Deliciosos tomates rellenos de carne

tomaterelleno

Hoy te enseñaremos a preparar unos deliciosos tomates rellenos de carne, para que complazcas a todos los integrantes de tu hogar. Una maravillosa receta que no puede faltar en tu mesa.

Ingredientes para preparar los tomates rellenos de carnes (para 4 personas)

– 4 tomates grandes
– 350 gramos de carne molida
– 50 gramos de tocineta
– 1 cebolla
– 3 dientes de ajo
– 200 gramos de salsa bechamel
– 30 gramos de queso rallado
– 1 cucharadita de pimienta molida
– 1 cucharadita de orégano
– 1 cucharadita de azúcar
– 3 cucharadas de aceite de oliva
– Sal al gusto

Preparación de los tomates rellenos de carne

Corta una rodaja de la parte de arriba de los tomates. Luego, con un cuchillo, quita la carne del tomate sin cortar la piel y con una cuchara vacía todo lo que puedas.

En un sartén a fuego medio coloca el aceite y cuando esté caliente coloca las cebollas y los ajos bien picados. Añade sal, pimienta, orégano y sofríe hasta que la cebolla empiece a estar dorada.

Añade la tocineta en trozos, sofríe por un par de minutos más, agrega la carne molida, echa sal al gusto, revuelve y cocina por cinco minutos.

Agrega la carne del tomate que te sobró anteriormente bien troceada, echa un poco de sal, azúcar, remueve muy bien y sofríe durante tres minutos más.

Rellena los tomates con el sofrito, colócalos en una bandeja para hornear, echa un par de cucharada de salsa bechamel por encima, un poco de queso rallado e introduce la bandeja al horno precalentado a 200º y hornea durante 30 minutos.

Leave a Reply





Copyright 2015 Universal Honduras. All Rights Reserved.