¿Cuanto tiempo dura su día?

relojdearena¿Cuánto tiempo dura su día? No importa lo que usted haga o deje de hacer, la sensación es que 24 horas no son suficientes para cumplir con sus obligaciones y compromisos.
Muchas personas hacen buen uso de las horas durante el día y consiguen tener momentos de placer y descanso en ese mismo espacio de tiempo. Sin embargo, cada vez que nos encontramos con más personas se quejan de la falta de tiempo, el estrés, la fatiga. ¿Será que ellas saben cómo manejar su propio tiempo?
Según el Conferencista Jadson Edington, en el libro “50 tonos para el suceso” todo el mundo tiene tiempo, pero ni todos saben cómo administrar el tiempo a su favor. “El Ser humano vive gastando sin darse cuenta, gasta tiempo, gasta dinero, gasta salud. Antes de pensar en  reorganizar su propio tiempo, usted necesita entender como es su comportamiento actual, sus actitudes, necesita salir del nivel de inconsciente, irracional y emocional, y venir hacia el nivel de consiente”
Lo ideal sería que cada persona valorizara su propio tiempo al punto de querer cuidar cada minuto, y no dejar que el día acaba sin terminar las actividades trazadas. Para eso, hay una estrategia que puede contribuir mucho para quien no consigue administrar su propio tiempo y cumplir con actividades diarias. Eso es la creación de un organizador de tareas.

Businessman taking notes and planning in a meetingOrganización consiente del tiempo:
Deje anotado en una libreta, agenda en la computadora o en el celular compromisos y obligaciones habituales,incluyendo también aspectos de su día a día o hábitos que le gustaría cambiar o perfeccionar.

El menciona el ejemplo de un empresario que selecciona un tiempo corto en apenas un día para definir metas y acciones que colocara en práctica en esa misma semana. Los objetivos a corto plazo siempre se relacionan con los objetivos mayores. Así el no pierde el objetivo ya que fue trazado con anticipación.

Haga eso día con día, y de aquí a poco usted tendrá realizado el planeamiento semanal mensual, e incluso anual, puede visualizar más objetivos en el futuro, pues ya tiene establecida una estrategia. Entonces no diga que no tiene tiempo y cambie esa actitud. Usted es responsable de lo que hace con su tiempo.

flat-social-media-icons-01Por otra parte para aquellos que pensaron en la configuración del administrador de tareas con la ayuda de la tecnología fuera de línea o en línea, ordenador Tablet o teléfono inteligente, vale un importante recordatorio: Deje que la tecnología y el flujo de información que recibe trabaje para usted y no usted para él.

Personas de existo no se dejan llevar por la corriente, no permiten que los otros definan como será utilizado su tiempo. Cuando usted está siempre disponible en las redes sociales o comunicadores instantáneos, usted da a otros el poder de definir cómo serán gastadas sus horas. Y usted pierde el control completamente.

Así que ahora reevalúe cual es la importancia de su tiempo en la organización de su vida y trabaje para convertirse en una persona más productiva, sin dar lugar a distracciones o falta de disciplina.

¿Qué es lo que usted necesita para iniciar el cambio en su vida? Muchas personas han tomado la decisión de alcanzar el éxito y, sobre todo, ser feliz. Haga su parte y empiece a luchar desde hoy.

Participe del Congreso Económico, todos los días lunes en nuestro Salón de Conferencias en el Antiguo Cine Hispano en la 7ma calle entre 4ta y 5ta Ave.

Leave a Reply





Copyright 2015 Universal Honduras. All Rights Reserved.