Consulado de Taiwán le dona equipo de cómputo

tagua

El consulado de la República de Taiwán entregó un donativo de equipo de cómputo para varias dependencias municipales de Tela, Atlántida, en pro del mejoramiento e implementación del gobierno electrónico.

El cónsul general de Taiwán, Marcos Chan, destacó la importancia de fortalecer los lazos de amistad, cooperación y hermandad entre Honduras y su país.

 

Señaló que Honduras es una nación con recursos que puede darse a conocer para que inversionistas extranjeros inviertan, a través de esfuerzos a nivel de gobierno.

Agregó que ese donativo de equipo de cómputo podrá servir para que la municipalidad de Tela fortalezca el gobierno electrónico, para que se puede dar una mejor eficiencia en diferentes temas.

Por su parte, el alcalde Mario Fuentes, agradeció el apoyo por parte del gobierno taiwanés.

“Este es un proceso que inició hace dos años, donde Taiwán ha becado a funcionarios municipales para conocer las experiencias de esa nación, no solo en agricultura, sino también en gobiernos electrónicos”.

Explicó que dicho donativo es básicamente para darle seguimiento a una capacitación y transferencia de conocimiento con los cuales tienen que iniciar el proceso de compra, para poder dotar de una tecnología nueva a la municipalidad teleña.

Asimismo, para que se puedan transparentar los procesos y seguir una ruta de desarrollo, donde la información esté fluida, con la idea que el inversionista tenga las reglas claras y sepa en realidad con qué cuenta la municipalidad en materia de gestión, territorio, desarrollo, el cual estará plasmado en ese gobierno electrónico que de manera virtual estará al servicio de la población.

Leave a Reply





Copyright 2015 Universal Honduras. All Rights Reserved.