Conquistas Financieras

inversion

Inversión es un termino económico que hace referencia a la colocación de capital en una operación, proyecto o iniciativa empresarial con el fin de recuperarlo con intereses en caso de que el mismo genere ganancia.

Nadie en este mundo invierte si antes querer y creer en lo que quiere, los profesionales, los empresarios, los deportistas, los negociantes invirtieron para alcanzar sus objetivos casa uno según su querer y creer.

Ahora muchos han invertido y perdido, en una sociedad, en un negocio, en una hipoteca, quizás invirtieron en un matrimonio y fracasaron en los hijos, en fin toda inversión trae su cierto riesgo.

La propuesta es invertir en el altar, todo quien invierte en el altar jamás pierda, el altar no se devalúa, no se vence, el altar multiplica, hace que todo crezca.

¡Necios y ciegos!, porque ¿cuál es mayor, el oro o el altar que santifica el oro? (Mateo 23:17)

este era el secreto de los grandes reyes como Salomón que sus mayores inversiones eran en el altar.

Un buen líder sirve a los demás

trabajo-equipe

Un verdadero líder no espera que los demás le sirvan, sino que él se compromete a servir a los demás.

Tenemos la costumbre que son los empleados de la empresa los que se ponen al servicio del jefe, el revés parece utópico. Un buen líder tiene otra concepción, sabe que el auténtico significado del liderazgo es servir a los demás, ayudando y poniendo todos los medios para que los demás alcancen todo su potencial, tanto humano como profesional, dentro de la organización.

Para ser un buen líder debes tomar conciencia de eso. Debes empezar a ponerte al servicio de los demás. Es uno de los talentos de un buen líder.

Servir no es hacer el trabajo de los demás.

Servir para un líder es facilitar las cosas, enseñar a los demás, ayudar a descubrir el camino que se debe seguir y estar cuando se le necesite. Es ayudar a las personas de su equipo a encontrar las soluciones.

Cuando lideras, sirviendo a los demás, es cuando realmente alcanzas un gran poder, no comprado sino ganado, porque los demás empiezan a creer en ti honestamente y depositan su fe, aumentando así tu poder de influencia. El poder emana de tu liderazgo.

Debes dar poder y entrenar a tu equipo para que obtenga resultados. Esto requiere de tu equipo que sea responsable de sí mismo y de su trabajo.

Como líder, si no aprendes a amar el servicio, a dar (incluso en aquellas situaciones que pueden parecer causas perdidas), nunca llegaras a ser un líder con influencia y poder, ya que las personas sólo se entregan cuando ven que sus superiores muestran una gran preocupación por ellas.

Cuando das más ayuda a las personas de tu alrededor, más te estás ayudando a ti mismo.

El poder se obtiene ganando la confianza e influencia cuando ayudas a los demás, cuando les sirves. Si ayudas a cada miembro de tu equipo a subir, subirás tú igualmente.

Leave a Reply





Copyright 2015 Universal Honduras. All Rights Reserved.