¿Con qué ropa voy?

ropa151116

¿Ya tuvo aquellas ganas inmensas de ir al shopping cuando no encontró nada “lo suficientemente bueno” para ponerse, aun delante de un armario lleno de ropa? La desesperación hace que muchas mujeres tiren la mitad de sus prendas en la cama, se prueben una gran cantidad de lo que tienen y, en el apuro, salgan con la primera opción vista, en medio del desorden – que tendrá que poner en orden cuando vuelva a la casa. Si la descripción le pareció familiar, entonces usted conoce bien la adrenalina de no tener la menor idea de qué look usar en el día.

Pero el hecho de arreglarse no tiene que ser un problema. Con un poco de estrategia y de paciencia, se puede aprender a administrar y entender el arte de vestirse sin incomodidad ni arrepentimiento (que puede ser causado si usted sale con la primera combinación que pensó). La conductora Cristiane Cardoso escribió al respecto de esto en su blog. “El problema es que, cuando nos arreglamos, por no importarnos tanto, terminamos arreglándonos de cualquier manera. Usted debe separar un tiempo para eso. No es posible arreglarse bien en 5 minutos”, resume.

Su desafío

Por otro lado Nina Garcia, directora de redacción de una notable revista de moda norteamericana y jurado en un reality show específico, dijo en su libro La Estrategia del Estilo que la indecisión puede tener un punto final cuando respondemos tres preguntas: ¿Qué tengo?, ¿Qué necesito? y ¿Qué quiero? Además de huir de la idea del consumismo, saber responder las preguntas ayuda a la mujer a conocer y a entender su propio estilo, además de hacerlas más creativas para usar lo que tienen dentro del armario. “Su armario es su desafío: use sus limitaciones como inspiración para verse a usted misma y a su ropa con nuevos ojos”, aconseja en la publicación.

Manos a la obra

Pero solo leer este texto no va a librarla de la indecisión que parece perseguirla. Por eso, ¿qué tal si pone algunos consejos en práctica? Ahora sí es el momento de poner la ropa en la cama por una buena causa. Puede separarlas por categoría como vestidos, polleras, bermudas, camisas, remeras, blazers, pantalones de jeans, pantalones de vestir, blusas de  invierno, etc. Eso va a darle una noción de lo que usted tiene en el armario.

Organice

Mantener la disciplina del lado de adentro del armario es fundamental, afirma Cristiane Cardoso: “Haga una limpieza en el armario y en los cajones, incluso el perchero, y ordene todas esas prendas que combinan unas con las otras en el armario, organizado todo por categoría y color”.

¿Alguna prenda para descartar?

Probablemente tendrá que dejar atrás aquella ropa que no tiene más arreglo o aquel pantalón que no sirve más y usted nota que no tiene mucho que ver con su estilo. Pero no podemos olvidar que algunas prendas parecen ser enigmáticas solo porque no sabemos cómo combinarlas. Cristiane señala una solución para eso: “Investigue en Google para ver los looks que le quedan bien. Muchas fotos aparecerán y basta solamente que usted elija la que más le agrada. Quizás usted encuentra un look que puede hacer con lo que ya tiene en el armario”, dice.

Vida nueva a la ropa vieja

Es realmente tentador vestirse con la camiseta negra con el jeans de guerra. ¿Pero ya se detuvo a pensar que el conflicto en frente del armario lo causa lo mismo de siempre? “Cuando vuelva a mirar su guardarropa, estudiándolo a fondo o usando su imaginación, usted se sorprenderá viendo más combinaciones de ropa de las que pensaba. Comience a pensar en cómo piezas diferentes quedarían muy bien combinadas. Es muy bueno darle vida a la ropa.”

El Godllywood tiene como objetivo ayudar a mujeres en cualquier situación, desde que realmente quieran ser ayudadas y moldeadas para convertirse en una mejor mujer

Leave a Reply





Copyright 2015 Universal Honduras. All Rights Reserved.